Para Graciela Sosa y Silvino Báez el único castigo posible para los ocho rugbiers imputados por el crimen de su hijo, Fernando Báez Sosa, es la prisión perpetua.
Su abogado, Fernando Burlando, va por todo para conseguir esa condena al asegurar que los acusados le tendieron una emboscada a la víctima y fueron directo a pegar hasta matar.
Juicio por Fernando Báez Sosa: qué declaró el forense que participó de la autopsiaMáximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23); y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) están imputados por cometer el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", el 18 de enero de 2020, en la localidad bonaerense de Villa Gesell.
Crimen de Fernando Báez Sosa: la desgarradora carta a los acusados de un taxista que fue testigo en el juicio y que no dejaron que leaPara contextualizar, los médicos de la policía científica que verificaron los golpes presentados en el cadáver de la víctima, detallaron que el joven de 18 años falleció a causa de "múltiples lesiones en la zona del maxilar derecho", "hemorragia en el cerebro y cerebelo" y "hemorragias y hematomas".
En ese sentido, Fernando Burlando, en todo momento ratificó que "la única pena posible es la de reclusión perpetua", y que para todos los acusados la "situación es similar o igual para todos".
Para argumentar esa la posible sentencia, el jurista se basó en los dichos de Tatiana Caro, una testigo que escuchó los dichos de uno de los procesados, posterior al ataque, diciendo que "a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo”. "La violencia crecía precisamente por tratar de ganar un trofeo que en este caso era sin duda la vida de Fernando", manifestó Burlando a los medios de comunicación.
De cumplirse con el pedido del abogado de los familiares de la víctima, a los imputados debería corresponderles una pena máxima de 35 años de condena, según establece el Código Penal, manifestado en el artículo 13.
De esta forma, estas serían las edades de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa al momento de recuperar la libertad. Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, a los 58 años. Por su a parte, Enzo Comelli y Ciro Pertossi a los 57 años mientras que Blas Cinalli y -Luciano Pertossi a los 56 años.